Artesanos aprovechan consumismo por 10 de mayo en San Juan del Río

10 de Mayo de 2022
Guardar
artesanos-ventas2
artesanos-ventas2

San Juan del Río, 10 Mayo 2022.- Artesanos de San Juan del Río se antepusieron al día de la madres para duplicar la producción de artesanías, que también son algunos de los productos que tuvieron demanda. 

A pesar de la crisis económica que se generó por el COVID, los ciudadanos recorrieron las calles de San Juan del Río en busca de regalos para honrar a la madre por el 10 de mayo.

El beneficio por la derrama económica que este festejo genera, también alcanzó a los artesanos, ya que aseguran que se prepararon para esta fecha.

Artesanos de San Juan del Río se antepusieron al día de la madres para duplicar la producción de artesanías, que también son algunos de los productos que tuvieron demanda. 

Los vendedores tomaron sus precauciones para tener suficiente mercancía, lo que no sucedió con otros negocios, como los de comida, que desde muy temprano ya no tenían que vender.

“Toda la familia cooperó para poder incrementar la producción”, señaló uno de los artesanos que se instalan en el centro de San Juan del Río.

Refirió que el día de la madre y el día del amor y la amistad, son las fechas en las que más ventas se generan. 

Señaló que en el municipio se valora el trabajo artesanal, al destacar que a pesar de que hay días en los que no se ve reflejado el ingreso, las personas contemplan las artesanías como opciones para regalar o adornar la casa. 

Dijo que la expectativa era duplicar la venta de un día normal, al mencionar que trajeron el doble de mercancía que normalmente tienen, por lo que su expectativa no es limitada.

"Tenemos suficiente mercancía, tenemos que invertir para poder vender y obtener mayores ingresos si queremos recuperarnos de la pandemia", dijo otro de los comerciantes.

Para finalizar reconoció que a pesar de que en los 2 años de pandemia las ventas fueron muy bajas, los artesanos ya empezaron a 'ver la luz del día' y recuperarse de la crisis.