Largas filas para trámites de becas escolares en San Juan del Río

09 de Mayo de 2022
Guardar
becas-cecuco
becas-cecuco

San Juan del Río, 9 Mayo 2022.- En el Anexo al CECUCO de San Juan del Río continúan largas filas para la recepción de documentos para el programa 'Becas Adelante', que serán otorgadas por la administración que encabeza el alcalde Roberto Cabrera.

Los interesados señalaron que el trámite tarda hasta tres horas, por lo que se tienen que formar desde temprano para entregar los documentos. 

Adrián Flores, estudiante del Tecnológico de San Juan del Río, mencionó que llegó desde las 8 de la mañana para formarse y que a pesar de que han ido pasando rápido a entregar sus documentos, la espera ha sido poco larga.

“Llevo aquí desde las 8 de la mañana y aunque la fila ha avanzado rápido, estaría bien que hubiera más rapidez, porque luego hay compañeros que tengo que han venido y pierden todo su día o tienen que faltar a clases”, dijo.

Mientras que Magaly Corona, estudiante de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, comentó que la entrega es rápida, pero hay personas que no llevan todos sus documentos o se les olvida alguno y eso provoca el retraso.

“Llegué desde las 7 y media de la mañana y salí un poco rápido. Creo que donde más se tarda la gente es porque se les olvidó algún documento en sus casas o los datos no coinciden, entonces por eso es tardado”, expresó.

La recepción de documentos se lleva a cabo del 9 al 20 de mayo, que es cuando se estarán recibiendo los documentos de los folios correspondientes del 9001 hasta 14 mil 849, en horario de las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Asimismo, del 23 al 27 de mayo se realizará la validación de los expedientes con documentos como: acta de nacimiento, CURP, identificación oficial vigente del interesado o tutor, comprobante de domicilio, boleta de calificaciones y un número de celular.