Empresas afiliadas a CTM cumplen contratos en San Juan del Río

09 de Mayo de 2022
Guardar
santos-nemesio-alonso-garcia
santos-nemesio-alonso-garcia

San Juan del Río, 9 mayo 2022.- El secretario general de la CTM en San Juan del Río, Santos Nemesio Alonso García, compartió que las 50 empresas de San Juan del Río afiliadas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) han cumplido con sus contratos pese a la pandemia por COVID-19. 

“Aquellas empresas que por algún motivo se han atrasado con sus contratos de compromiso, precisamente por la pandemia por COVID-19, buscamos siempre que les den algo de compensación”, señaló.

Precisó que han ido a la baja las afiliaciones de empresas con la CTM debido a los paros técnicos o definitivamente suspensión de labores causando alrededor de 9 mil despidos de trabajadores. 

“En este momento apenas se está estabilizando el número de obreros, creemos que como va esta postura es posible que vayamos creciendo el número de agremiados”, dijo. 

Apuntó que hasta el momento se sigue con los protocolos de sanidad contra el COVID-19, presentando el certificado de vacunación que es uno de los requisitos que algunas de las empresas comenzarán a solicitar entre los trabajadores. 

Esto con el fin de que la empresa tenga la certeza de que el personal que está ingresando a sus fuentes de trabajo esté ya protegido para evitar los contagios. 

“Si uno de nuestros trabajadores se presenta enfermo de COVID-19, se nos informa de lo que está sucediendo en virtud de que somos el conducto para facilitarle a los trabajadores, en base a la ley, los permisos de largo plazo y que no pierdan

su empleo”, detalló. 

En la industria de San Juan del Río se registraron mínimo 50 trabajadores de fallecimiento por COVID-19. 

Archivado en