Cruz Roja brindará atención psicológica en San Juan del Río 

09 de Mayo de 2022
Guardar
brenda-loredo
brenda-loredo

San Juan del Río, 9 Mayo 2022.-  Debido a los problemas emocionales, crisis y depresión, derivado de la pandemia por el Covid-19, la Cruz Roja brindará atención psicológica en San Juan del Río.

La presidenta de la delegación, Brenda Loredo Robles, indicó que era crucial incluir el área de psicología en la atención médica, ya que sobretodo en los últimos 2 años incrementaron las emergencias por intentos de suicidio.

“Se debe dar mayor prioridad a la salud mental ya que una depresión o trastorno que no se atiende puede incluso, conllevar al suicidio”, destacó. 

Informó que en  San Juan del Río se incrementó hasta un 50 por ciento la cifra de intentos de suicidios durante los últimos años, mientras que la cifra de los suicidios concertados aumentó un 20 por ciento, derivado de la pandemia que afectó fatalmente a la salud mental. 

Añadió que el aislamiento también incrementó los casos de violencia y desencadenó ansiedad generalizada, trastornos de alimentación, depresión y cutting, por lo que era fundamental que la Cruz Roja tomará medidas.

“La labor de la institución es atender emergencias y por supuesto que las emergencias psicológicas también requieren de atención de calidad”, puntualizó.

Dijo que por lo pronto se cuenta con 2 especialistas que estarán brindando atención los días martes y jueves, “Para empezar se atenderá a los pacientes conforme vayan llegando, pero se dará prioridad en atender primero a las personas que agenden cita”, mencionó. 

Resaltó que los expertos están absolutamente capacitados, con lo que anunció que próximamente se proporcionarán cursos especializados en emergencias psicológicas, para que los psicólogos conozcan a fondo la problemática y sepan cómo reaccionar.

Para finalizar comunicó que los interesados pueden sacar cita desde su centro de salud o acudir a las instalaciones de la Cruz Roja.