PAN reta a MORENA a debatir reforma electoral en Congreso: Felifer

06 de Mayo de 2022
Guardar
ferifer
ferifer

Querétaro, 6 Mayo 2022.- El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Fernando Macías Olvera, reprobó la intención del partido Morena, de debatir sobre la Reforma Electoral que en recientes días envió el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión.

Y es que en días pasados, el delegado estatal en funciones de dirigente de Morena en Querétaro, Mauricio Ruiz Olaes, ingresó una petición al Comité Directivo Estatal del PAN, para busca generar un debate público entre este partido y los diputados federales por el estado sobre el tema.

Al respecto, el legislador conocido como “Felifer” lamentó que se pretenda volver un “show” la discusión de estas reformas, al aludir que se ha atacado constantemente por Morena a los diputados que van en contra de las propuestas presidenciales.

Máxime, cuando se dio una serie de ataques a la oposición por la postura en contra de la reforma energética; motivo por el cual se solicitó este nuevo debate, para que la gente conozca la postura de Acción Nacional.

“Estos llamados que están haciendo para los debates, nosotros damos los debates en la Cámara de diputados, con los diputados federales, en el congreso de la unión. De hecho, es algo que hemos pedido desde siempre. Y ojalá que ese fuera el interés en las reformas de mayoría simple”, afirmó.

Además, Macías Olvera acusó que hay otro tipo de reformas que no han seguido el cauce legislativo adecuado para su aprobación, como pasó con la Reforma Minera, para la protección del Litio.

Ante ello, adelantó que el voto será en contra, por considerar una violación a la democracia los puntos propuestos, como la desaparición de órganos electorales, puestos plurinominales y la centralización de las elecciones estatales.

Asimismo, indicó que hoy en día han permanecido los ataques en contra de los legisladores federales, tirando panfletos con sus rostros en las calles con el mote de “traidores de la patria”; y dijo preocuparle que con esta reforma aumente la violencia en su contra.

Sin embargo, el propio diputado reconoció que aún no se han ingresado denuncias en contra de integrantes de Morena por presunta apología del delito o por difamación y amenazas; por señalar que serán prudentes ante el tema.