Trabajarán brigadas en San Juan del Río para prevenir incendios

06 de Mayo de 2022
Guardar
incendios-forestales
incendios-forestales

San Juan del Río, 6 mayo 2022.- El Secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado (SEDEA), Rosendo Anaya Aguilar, informó que en el municipio de San Juan del Río se encuentra trabajando un brigada para prevenir incendios en la zona.

En entrevista el funcionario detalló que un grupo de 10 elementos se encuentran alerta en la zona sur del municipio y su colindancia con los estados de México e Hidalgo.

“Tenemos una en particular para esta zona pero cuando es necesario se echa mano de todas, (…) en San Juan del Río hay 10 elementos que están al pendiente de toda esta zona sur del estado”, destacó.

Además, el titular de la SEDEA enfatizó que cuentan con diferentes brigadas en todo el estado que están en constante comunicación con responsables de Protección Civil de los municipios del Estado, así como con los cuerpos de bomberos y la propia población.

“Hemos ido controlando los incendios, para atacarlos de manera inmediata. Nosotros tenemos diferentes brigadas que están al pendiente para coadyuvar con otras áreas para estar en comunicación”, afirmó.

Recordó que en el caso de Amealco, se cuentan con dos brigadas para la atención de incendios en zonas boscosas del municipio, ubicadas en las zonas de San Ildefonso y Laguna de Servín.

Asimismo, hizo hincapié en que a las personas que integran estas brigadas se les capacita con apoyo de la SEDEA y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para el combate de incendios.

“Hacemos llamados a los visitantes a no utilizar cualquier artículo que pudiera generar alguna chispa o fuego, puesto que en las condiciones actuales de pasto seco y viento, un incendio podría propagarse de manera inmediata”, finalizó.