Reabren Museo Interactivo de Cultura del Agua en San Juan del Río

06 de Mayo de 2022
Guardar
roberto-cabrera-mica
roberto-cabrera-mica

San Juan del Río, 6 mayo 2022. El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, encabezó la reapertura del Museo Interactivo de la Cultura del Agua (MICA) en el municipio de San Juan del Río.

Durante el evento estuvieron presentes los representantes de oficinas federales y locales, entre los que destacó la Comisión Nacional del Agua. 

MICA es un museo interactivo único en la República Mexicana, con instalaciones modernas y muy actualizadas, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la cultura del agua, ya que San Juan del Río cuenta con sus propias cuencas y establecimientos de agua dulce. 

El presidente municipal Roberto Cabrera, agradeció la presencia de los alumnos de sexto año de primaria de la escuela pública Querétaro, por asistir a esta reinauguración. 

“Es una fecha muy significativa para celebrar, MICA viene a complementar las salas para darle el valor que se merece al agua y a los recursos hídricos, el siguiente paso es generar visitas guiadas con los alumnos del nivel básico para que conozcan este lugar”, comentó. 

Por su parte el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Gilberto Ugalde de Alba, declaró que se busca mejorar la calidad de vida de quienes viven en San Juan del Río, plasmando una ruta para erradicar la pobreza, proteger al planeta y asegurar la prosperidad para todos, sin comprometer los recursos para las futuras generaciones.

“Actualmente tenemos una cobertura del 98% del agua potable y 91% en drenaje, esto está por encima del promedio nacional, pero no es suficiente, tenemos muy claro que hay margen de mejora para eso trabajamos y debemos lograr la meta del 100%”, dijo.

El Museo Interactivo de la Cultura del Agua se encontrará abierto de lunes a viernes, en horario de 9:00 de la mañana a 16:00 horas, ubicado en el parque Paso de los Guzmán, con entrada gratuita a todos los visitantes.