Rosendo Anaya Aguilar.

San Juan del Río, 6 Mayo 2022.- El gobierno del Estado de Querétaro tiene una bolsa de 200 millones de pesos para la implementación de 26 programas en todos los municipios de la entidad, afirmó Rosendo Anaya Aguilar.

Luego de su participación en el “Foro para el Fomento al Desarrollo Agroalimentario”, el funcionario detalló que este recurso busca potencializarse, ya que esperan la aportación de los municipios y de lo que pueda destinar el Gobierno Federal.

“El recurso para estos 26 programas, (…) la bolsa directa por parte del Gobierno del Estado va a ser una bolsa superior a los 200 millones de pesos, pero eso queremos potencializar porque los municipios también harán su propia aportación en programas, adicional a la participación con los productores”, dijo.

Anaya Aguilar indicó que con la participación de los productores y de los municipios, junto con la del gobierno del estado se podría dispersar hasta 400 millones de pesos en todo el territorio queretano.

“Estamos considerando que con la participación de los productores de los municipios y del gobierno del estado, podemos llegar a tener hasta una bolsa superior a los 400 millones de pesos, pero solo si se da esa combinación”, argumentó.

En este sentido, destacó que las oficinas regionales estarán recibiendo a los productores a partir del lunes 9 de mayo, en las sedes ubicadas en San Juan del Río, Cadereyta, Jalpan o en la Ciudad de Querétaro.

Adelantó que estos espacios estarán abiertos por un tiempo determinado o en caso de que se termine el tiempo, la atención se estará brindando hasta que el recurso destinado a los productores se agote.

“Lo que tenemos que hacer es esa apertura van a quedar abiertas, dependiendo del tiempo en cuanto vaya durando el recurso y si no se puede culminar con la meta, de ahí en adelante seguirá abierta la atención”, finalizó.