Empatía con animales de la calle en San Juan del Río

06 de Mayo de 2022
Guardar
alimento-perro
alimento-perro

San Juan del Río, 6 Mayo 2022.- Debido a las elevadas temperaturas que se han registrado en los últimos días, la ciudadanía y principalmente comerciantes, han mostrado empatía con los animales de la calle, poniendo recipientes con agua y alimento, principalmente para gatos y perros.

Esto sucede también a la entrada de algunas casas, donde la gente colabora para alimentar y poner agua para los animalitos.

La iniciativa fue propuesta por personas protectoras de animales, lo que ha encontrado eco en la población, que ha estado contribuyendo para atender a los animales, sobre todo a los que andan en la calle.

En redes sociales se difunden mensajes para tener más empatía con los animales en situación de calle, los cuales pasan hambre y sed, sobre todo ahora con la temporada de calor que ha llegado hasta más de los 35 grados centígrados.

“Nada nos cuesta colocar un poco de agua en la calle para ayudar a otro ser vivo”, subrayó un ciudadano que se dijo animalista, al referir que los perros y gatos son mucho más vulnerables al calor, debido a la falta de sudoración. 

Explicó que los golpes de calor en los animales pueden desencadenar graves afecciones a su salud, como problemas vasculares, respiratorios, hepáticos y cardíacos. 

“Todos los animales están expuestos a sufrir un golpe de calor, sin embargo, es más fácil tomar las medidas preventivas con las mascotas que se tienen en casa”, señaló.

Dijo que los veterinarios recomiendan tener a las mascotas en un espacio grande con ventilación, no dejarlas expuestas al sol, tener siempre agua fresca a su alcance, refrescar las almohadillas de las patas con paños húmedos, cortar el exceso de pelaje y brindarles atención médica constante para cerciorarse que no padezcan problemas de salud que los vuelva indefensos. 

“Respecto a los animales callejeros que no reciben atenciones, se invita a los ciudadanos a mostrar respeto y ser empáticos, ofreciéndoles sombra y agua para que puedan descansar”, destacó.

Puntualizó que no es correcto tener perros en la azotea y mucho menos en esta época de calor, ya que son propensos a sufrir daños debido a la exposición al sol. De ahí que se solicita denunciar cualquier acto inhumano de las personas con los animalitos.

Archivado en