Diputados de Querétaro analizarán paquete contra inflación

06 de Mayo de 2022
Guardar
marcia-solorzano
marcia-solorzano

San Juan del Río, 6 Mayo 2022.- La diputada federal, Marcia Solórzano Gallego, anunció que junto con el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) analizarán las medidas para contrarrestar la inflación impulsada por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La legisladora subrayó que buscarán proteger al sector primario, ya que tiene conocimiento que se le ha ido disminuyendo presupuesto con el paso de los años, de modo que estarán pendiente para defenderlo.

“Como la acaban de presentar se estará revisando, sobre todo, para proteger a este sector del campo que de alguna manera es al que más le han quitado por parte federal, entonces trataremos de defender los intereses de este sector”, dijo.

Por su parte, el diputado Juan Guevara Moreno, apuntó que el costo de la propuesta para poder contener el incremento de 24 productos, lo asumen los productores.

“El productor es el que sigue produciendo con esos insumos tan caros, no podemos hablar de precios de garantía y que se compre productos como el frijol, el arroz o la leche, cuando en el mercado son mucho más caros a cómo los va a pagar el gobierno”, aseguró.

Guevara Moreno, indicó que no hay ninguna garantía o beneficio para el sector primario, ya que se necesita un subsidio para que los productores siembran, cosechan y venden a un mejor precio.

 “Los productores lo que queremos es un subsidio como se hace en muchos otros países para que produzcamos y se vendan al precio como debe de ser y que la canasta básica que sea al alcance de todas la personas”, finalizó.

Cabe recordar que hace unos días, el jefe del ejecutivo federal anunció el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), cuya finalidad es establecer precios máximos en los principales productos de alto consumo en el país.