Apuesta gobierno de Querétaro a la tecnificación del campo

06 de Mayo de 2022
Guardar
sedea
sedea

San Juan del Río, 6 Mayo 2022.- A través de la tecnificación del campo se buscará el fortalecimiento del sector primario en el estado de Querétaro, aseguró Rosendo Anaya Aguilar, Secretario Estatal de Desarrollo Agropecuario (SEDEA).

El titular de la SEDEA al ser entrevistado por Rotativo de Querétaro, sostuvo que en los programas de apoyo al campo se tiene contemplada la tecnificación del riego, enfocada a las parcelas a cielo abierto, así como para la agricultura protegida.

“Estamos tomando la tecnificación de riego, en las que se puede fortalecer y aplicar la tecnología a las parcelas cuando es a cielo abierto, o una reconversión para impulsar la agricultura protegida”, dijo.

Indicó que la aplicación de la tecnología al sector primario, ha permitido aumentar su productividad y garantizar el dinamismo de las actividades agropecuarias, generando competitividad y rentabilidad a los productores.

“Con un campo más moderno, productivo y sustentable, es posible construir un futuro con mejores condiciones para las próximas generaciones, para que encuentren en las actividades agrícolas una forma de vivir más digna”, subrayó.

El funcionario estatal, aseguró que cuando se fomenta un mayor valor agregado en los bienes producidos en este sector, se puede garantizar alimentos con mejores estándares de calidad e inocuidad.

“Buscamos siempre tener un mayor volumen, pero también un mayor valor en la producción, que el productor tenga una forma de autoconsumo, que tenga un tema de negocio para poder transmitirlo de generación en generación”, puntualizó.