Aprueban programa de protección animal en San Juan del Río

06 de Mayo de 2022
Guardar
programa-proteccion-animal
programa-proteccion-animal

San Juan del Río, 6 mayo 2022. En sesión de cabildo se aprobó el programa Participación Juntos y Adelante en la Protección Animal, presentado por la Comisión de Participación Ciudadana. 

El objetivo es trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de los alrededor de 80 mil animales domésticos en situación de calle, que existen en San Juan del Río.

Además de proteger y atender a los que sufren enfermedad, maltrato o aquellos que se considere que lo necesiten. 

El alcalde Roberto Cabrera Valencia, indicó que el objetivo es darles voz a los que no tienen voz, hacer políticas públicas para el cuidado y protección de las mascotas que hoy en día se convierten en parte de la familia.

“Es un tema que nos da una estadística impactante, son decenas de miles de animalitos en situación de calle, el programa encierra la participación de juntos y adelante para la protección animal”, puntualizó.

El proyecto contempla programas de esterilización canina y felina de manera intensiva y permanente, así como desparasitación, vacunación, control de animales en situación de calle, atención de denuncias por maltrato animal, promoción y desarrollo de campañas de adopción. 

Dentro de los mismos puntos del orden del día, se aprobó el Programa Municipal de Seguridad para el Municipio de San Juan del Río, presentado por el alcalde Roberto Cabrera y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves. 

“Con una visión muy clara nos hemos puesto a trabajar por la ciudadanía, junto con el maestro Rangel, todo San Juan del Río contará con mayor seguridad”, detalló el presidente Roberto Cabrera. 

El objetivo es hacer equipo con la ciudadanía, apoyados con las herramientas tecnológicas para reducir las conductas delictivas.