Ezequiel Montes adquiere dron para apoyo a productores

06 de Mayo de 2022
tecnologia-agricultores

Ezequiel, 6 Mayo 2022.- El gobierno municipal de Ezequiel Montes, apoyará a los agricultores del municipio, facilitando herramientas tecnificadas para beneficiar la productividad del sector agrícola.

El director de Desarrollo Agropecuario de Ezequiel Montes, Jorge Luis Reséndiz, indicó que el gobierno invirtió más de 300 mil pesos para la adquisición de un dron para la fumigación y reconocimiento de suelos.

Dijo que la técnica ya era conocida por los agricultores, al referir que se trata de una herramienta muy útil para facilitar la cosecha, ya que permite fumigar varias hectáreas en poco tiempo.

Mencionó que muchos agricultores estaban invirtiendo en la renta de esta tecnología, sin embargo resultaba muy costoso, ya que se cobra alrededor de 500 pesos por hectárea.

De ahí que mencionó que las autoridades municipales que encabeza la alcaldesa Lupita Pérez, tuvieron la iniciativa de comprar el dron para poderlo proporcionar a los productores que lo requieran. 

“El municipio facilitará el aparato de manera gratuita, de modo que el receptor solo tendrá que invertir en los químicos necesarios”, subrayó.

Acentuó que se espera recibir el dron a más tardar dentro de 15 días, debido a lo cual, se realizará un evento para hacer la entrega correspondiente y para que los agricultores puedan utilizarlo para el beneficio de sus tierras.