Municipio atenderá problemática de descargas en Cerro Gordo: Delegado

05 de Mayo de 2022
Guardar
cerro-gordo
cerro-gordo

San Juan del Río, 5 Mayo 2022.- El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, aseguró que brindará mayor apoyo a las necesidades de mantenimiento a la planta tratadora de agua en la comunidad de Cerro Gordo.

Hace ya un mes desde que los comuneros de Cerro Gordo reportaron la muerte repentina de cientos de peces en el Bordo Medo que está ubicado en la colonia El Arenal. 

El delegado, Juan Manuel García, afirmó que las autoridades dieron instantánea solución al problema de los cadáveres, al referir que “Se mandó a expertos quienes realizaron el proceso de encalamiento para enterrar a los peces”, lo que evitó que se descompusieran y que pudieran afectar la salud de la gente.

Destacó que no hubo problemas de infecciones generadas por la descomposición. 

Sin embargo, los comuneros quedaron insatisfechos debido a que dicen que la problemática no se resolvió de raíz, “queremos arreglar la planta que lleva 8 años descompuesta y en estado deplorable, ya que sabemos que eso contaminó el bordo”, destacó.

Debido a la insistencia de los comuneros, se consiguió la intervención de CONAGUA y JAPAM, por lo que indicó que ya se hizo el levantamiento de agua para hacer las pruebas correspondientes.

El delegado expuso que durante la semana se realizó una reunión con funcionarios del Municipio, la cual encabezó el presidente Roberto Cabrera Valencia, quien se puso al corriente de la situación y de la respuesta que han dado las instituciones. 

El delegado reconoció que posteriormente el presidente municipal se acercó para brindar su apoyo y sugerir que siga la coordinación con las autoridades del municipio para la solución del problema.

Para finalizar, el delegado aseveró que se están esperando los resultados de los estudios para definir los procedimientos para arreglar la planta tratadora.