Gobierno de Querétaro dispone 50 mdp para contingencias por lluvias

04 de Mayo de 2022
Guardar
mauricio-kuri3
mauricio-kuri3

Querétaro, 4 mayo 2022.- El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, confirmó que se dispondrá de una bolsa de 50 millones de pesos para atender cualquier contingencia que se pueda llegar a presentar en la próxima temporada de lluvias en Querétaro.

En ese sentido, reveló que se ha hecho un ahorro mensual de 10 millones de pesos para esta bolsa.

Explicó que con estos recursos se podrán comprar enseres para repartirlos en aquellas zonas donde puedan registrarse afectaciones a los hogares.

"Estamos guardando 10 millones de pesos mensuales para cualquier daño que podamos tener, a partir de las lluvias que tuvimos el año pasado", expresó.

Kuri González, precisó que estos 50 millones de pesos representan un seguro que se podrá ocupar en caso de que sea necesario, tal y como sucedió el año pasado en varios municipios del estado que resultaron afectados por las inundaciones de septiembre.

Aunado a ello, apuntó que va inaugurar algunas obras pluviales en San Juan del Río y que se pretende que el 14 de mayo se tengan listos los trabajos en el fraccionamiento La Rueda, para evitar afectaciones nuevamente.

También, indicó que ha pedido a Protección Civil que busque a autoridades de Guanajuato para que desasolve la parte del Río que les corresponde, a la altura de Las Adjuntas, ya que se corre riesgo de que el agua se pueda regresar a Querétaro.

El mandatario estatal, recalcó que se hace lo necesario y lo que corresponde a efecto de que el estado esté preparado para la temporada de lluvias 2022, pero aseguró que no puede garantizar que no haya inundaciones.