En prisión preventiva, delincuente que robó patrulla en Querétaro

04 de Mayo de 2022
Guardar
marcela-ponce
marcela-ponce

Querétaro, 4 Mayo 2022.- La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Querétaro, Mariela Ponce Villa, informó que el presunto responsable acusado del robo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro y provocar un accidente, fue vinculado a proceso.


La titular del poder judicial en la entidad indicó que este lunes fue presentado ante los jueces correspondientes el detenido por robo, quien el pasado 30 de abril aprovechó la distracción de dos elementos de la guardia municipal, para robar la patrulla.

Sin embargo, al transitar en sentido contrario en el libramiento norponiente, a la altura de una comunidad de Santa Rosa Jáuregui, provocó la muerte de un ciudadano y lesiones a dos personas más.

“El lunes en la tarde nos lo ponen a disposición del juez en calidad de detenido. Se lleva a cabo la audiencia el día de ayer a las 10:30 de la mañana del martes. El resultado de la audiencia es que se le vincula a proceso, por los hechos delictivos de homicidio doloso en agravio de una persona, lesiones dolosas en agravio de otras dos más, robo calificado de vehículo y daños dolosos”, explicó.

Ante esto, Ponce Villa precisó que se le dictó prisión preventiva, por el delito de homicidio; y se determinó un plazo de cuatro meses de investigación complementaria, por este y por delitos como robo calificado de vehículo, daños dolosos y lesiones; por lo que no tendría derecho a fianza.

Mariela Ponce indicó que no se podría considerar una agravante por el robo y daños a vehículos oficiales gubernamentales; sino que al momento sólo se considera como homicidio y el robo calificado del vehículo.

Además, la magistrada puntualizó que se estará en espera de la evolución de las diversas etapas de esta investigación, para conocer la sentencia de prisión, donde en el delito de homicidio doloso, se castiga con privación de la libertad entre 7 a 15 años.

Asimismo, de 4 a 10 años por el delito de robo calificado; y por los daños dolosos, de 3 a 6 años. En el punto de las lesiones provocadas a dos personas, la pena podría variar dependiendo de la calificación de las heridas que presenten las víctimas, concluyó la magistrada.

Archivado en