Definen cartelera cultural de Feria San Juan del Río 2022

03 de Mayo de 2022
Guardar
aleyda-ibarra
aleyda-ibarra

San Juan del Río, 3 mayo 2022.- De acuerdo con la directora de Cultura del municipio, Aleyda Ibarra Núñez, esta semana se definirán las actividades culturales que habrá durante la Feria de San Juan del Río 2022.

Luego de la presentación de la cartelera de la feria, la titular cultura comentó que se encuentran en desarrollo la agenda, por lo que la lista final será presentada por el patronato en unos días.

La funcionaria indicó que están programados alrededor de 120 eventos, entre agrupaciones de folclor, música, de literatura, aunque refirió que en esta ocasión no habrá un apoyo económico, pues se trata de “un compromiso moral de unos con los otros”.

“Ya tenemos trabajando unas tres semanas y se han acercado y nos hemos acercado también con los artistas locales, para que podamos tener esa sinergia y brindarles esos espacios en la Plaza Independencia, así como en el Portal del Diezmo”, destacó.

Enfatizó que se encuentran a la espera de la llegada de los artistas locales, de otros municipios y de la capital del estado, con el objetivo de brindarles un impulso a través de los espacios que se tienen destinados para la cultura.

También indicó que los recursos en su área se han ido dispersando conforme el desarrollo y puesta en marcha de eventos propios del área, luego de que en un principio Cultura no contará dinero para llevar a cabo sus proyectos, aunque no especificó cuánto les asignaron, ni cuánto se ha gastado hasta el momento.

Finalmente, comentó que la Dirección de Cultura se encuentra constantemente actualizando su cartelera cultural con diversas actividades para los fines de semana, muchas de ellas en coordinación con el Gobierno del Estado.