Cierran puerta al comercio ambulante en San Juan del Río

03 de Mayo de 2022
Guardar
san-juan-del-rio
san-juan-del-rio

San Juan del Río, 3 Mayo 2022.- Los vendedores ambulantes que actualmente están colocados en la Plaza Independencia, seguirán como hasta ahora y no se otorgarán nuevas licencias, advirtió el secretario de gobierno, Diego Cabrera Leal.

El funcionario aseveró que seguirán con la determinación de mantener el jardín principal lo más limpio posible de ambulantes, con el fin de brindar una mejor imagen a los visitantes que acuden cada semana al municipio.

“(…) vamos a seguir con un Jardín Independencia limpio, ya no hay tanto ambulante como se tenía antes, todo esto porque gracias a la participación de los inspectores que están todo el día en esos temas, y ya no se permite ningún vendedor foráneo”, dijo.

Además, resaltó que el único espacio que se tiene destinado para los comerciantes, está atrás de la parroquia, pero están buscando la manera de reubicarlos, ya que dijo han tenido muchas denuncias por parte de las autoridades católicas.

“Por el momento es el único espacio que tenemos tras la parroquia, pero no vamos a dar ningún permiso o licencia y estos ambulantes solo están los fines de semana”, aseguró.

Recordó que se han acercado productores de flores del municipio, por la festividad del 10 de Mayo, especialmente de El Organal, para solicitar permiso para vender su producto en la calles del Centro Histórico.

“Se nos han acercado productores para pedirnos permiso, no para ocupar un puesto fijo, sino para andar caminando en las principales calles del Centro Histórico y entendemos la necesidad, por eso también los vamos a apoyar”, resaltó.

Con relación a los negocios que han sido clausurados durante el mes de abril, indicó que fueron 8 los establecimientos que tuvieron que cerrar sus puertas, pero aclaró que no fue por no cumplir con los lineamientos sino por otras circunstancias, las cuales no especificó.