Reporta municipio de Querétaro cinco casos activos de COVID-19

02 de Mayo de 2022
Guardar
covid-municipio-qro
covid-municipio-qro

Querétaro, 2 Mayo 2022.- La Secretaría de Administración del Municipio de Querétaro, a través de su Dirección de Recursos Humanos, dio a conocer que al cierre del mes de abril, solo se presentaron cinco casos positivos reportados a causa del COVID-19 en servidores públicos.

La dependencia precisó que, al presentar síntomas, dichos funcionarios fueron aislados a sus hogares para evitar la propagación del virus y poner en riesgo a las y los ciudadanos que visitan las oficinas municipales y a compañeros de trabajo.

Las autoridades indicaron que las secretarías que presentaron estos casos fueron: uno del Parque Bicentenario, uno de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y tres casos en la Secretaría General de Gobierno.

“En total, del 1 de enero a la fecha se tienen contabilizados 566 contagios positivos entre las y los trabajadores del Municipio de Querétaro, y desafortunadamente en este año también se presentó el deceso de dos funcionarios públicos pensionados a causa de COVID-19”, argumentaron.

Además, puntualizaron que, desde el inicio de la pandemia, se tiene el registro de mil 293 contagios y lamentablemente 36 defunciones.

Las Secretarías que han presentado mayores casos de contagio son; Seguridad Pública Municipal con 272 casos; la Secretaría de Servicios Públicos Municipales con 127 casos; la Coordinación de Delegaciones e Institutos Desconcentrados con 125 casos; y la Secretaría de Movilidad con 107 casos positivos.

A pesar de la baja considerable de contagios en el municipio, la secretaría dijo que se continúa con las medidas preventivas como son: la sanitización diaria en las áreas de servicio a la ciudadanía, delegaciones, juzgados cívicos, oficinas y el Centro Cívico en general. 

Además de mantener el suministro de material como germicida, cloro, sanitizante, desinfectante y gel antibacterial; y al ingresar a las oficinas gubernamentales se toma la temperatura y se administra el gel antibacterial.

Archivado en