Remueven a titular de QroBus y designan a Gerardo Cuanalo

02 de Mayo de 2022
Guardar
qrobus
qrobus

Querétaro, 2 Mayo 2022.- El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos, sostuvo que mejorar de manera puntual el tema de las frecuencias del transporte público QroBús fue el principal encargo que le ha hecho el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

Esto luego de que este lunes rindió protesta como titular del IQT.

En ese sentido, precisó que en este nuevo encargo tiene la encomienda que el servicio de transporte público y la movilidad funcionen de una manera adecuada, así como dar resultados de manera inmediata.

"Contribuir en que el servicio de transporte público y todo el sistema de movilidad funcionen de una manera adecuada. Lo que me ha instruido el gobernador prácticamente es mejorar de manera muy puntual el tema de las frecuencias, es decir el tema que están tardando en pasar", expresó.

Gerardo Cuanalo, precisó que también se dará seguimiento al número de unidades que circulan en la zona metropolitana, para garantizar el servicio.

Agregó que entre los pendientes que dejó el anterior titular del Instituto Queretano del Transporte, David Sánchez Padilla, está el funcionamiento del propio instituto y las metas desde el inicio de la administración.

Otro de los pendientes, apuntó, es revisar el estudio de la reingeniería de las rutas y determinar los ajustes que se tienen qué hacer a las mismas.

Aunado a ello, destacó que el gobernador ya gestiona la reunión con los directores de las empresas ADO y Flecha Amarilla, para reunirse esta semana y exigirles dar solución inmediata a la mejora del servicio del transporte público.

Por su parte, el jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, Rogelio Vega Vázquez Mellado, quien le tomó protesta a Gerardo Cuanalo, sostuvo que el sistema de transporte debe estar a la altura de una zona metropolitana de clase mundial.

“La encomienda es dar resultados inmediatos en la mejora del sistema. Los usuarios merecen puntualidad, seguridad y amabilidad en el transporte”, expresó.

Durante este acto, el funcionario estatal, reiteró la exigencia expresada por el gobernador Mauricio Kuri González, para que las empresas concesionarias mejoren de manera inmediata las condiciones del servicio de transporte público en la zona metropolitana.

Añadió que se realizarán mediciones de manera permanente y cotidiana, y que la instrucción del titular del ejecutivo estatal es hacer cortes de caja periódicos a efecto de tener un sistema con mejora continua.

Esto como parte de una evaluación permanente a todos los integrantes de la administración, la cual garantice los mejores resultados a las y los queretanos.

Archivado en