De última hora, acuden 50 mil a vacuna en Querétaro

02 de Mayo de 2022
Guardar
covid-qro
covid-qro

Querétaro, 2 Mayo 2022.- La delegada de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera, reportó que este fin de semana se aplicaron 50 mil vacunas contra Covid-19 a rezagados y personas de la tercera edad en el estado.

Esto luego de la realización de una jornada intensiva por parte de la Brigada Correcaminos.

En ese sentido, señaló que se tuvo buena respuesta por parte de la ciudadanía en acudir a vacunarse contra el Covid-19, aunque reconoció que los puestos de vacación se vieron rebasados en algunos momentos.

"Alcanzamos arriba de 50 mil dosis en esta semana y fue muy satisfactorio porque las personas acudieron al llamado, aquí lo único que sucedió es que los centros de vacunación eran pequeños, con la intención de aplicar las dosis a personas con rezago", detalló.

Peniche Verá, detalló que el 50 por ciento de la aplicación de las dosis fue para rezagados, mientras que el otro 50 por ciento fue para la cuarta dosis para adultos mayores de 60 años que recibieron su refuerzo hace 4 meses.

Adelantó que se podría abrir una nueva convocatoria para atender a personas que faltan aún por completar su esquema de vacunación, incluso algunas que aún no tienen ni la primera dosis.

La delegada de la Secretaría del Bienestar, recordó que actualmente el estado de Querétaro ya registra un avance de vacunación anti Covid del 99 por ciento en la población, al menos con una primera dosis; un avance del 89 por ciento con dos vacunas; y del 68 por ciento en refuerzos.

Archivado en