Ecología trabaja con empresas para mejorar San Juan del Río

02 de Mayo de 2022
Guardar
erika-rosales-ecologia
erika-rosales-ecologia

San Juan del Río, 2 mayo 2022.- La Dirección de Ecología, trabaja con algunas empresas del municipio para mejorar espacios públicos en las comunidades de San Juan del Río, destacó Erika Rosales Moreno, titular de esa dependencia.

En entrevista, la funcionaria explicó que actualmente tiene acercamiento con 25 empresas del municipio, pero sólo 10 participan activamente en el programa para mejorar las comunidades.

“Tenemos acercamiento con más de 25 empresas del municipio, pero activamente participan 10 empresas. Un ejemplo es ABC la empresa canadiense va a colaborar con nosotros y nos buscó para que le diéramos una propuesta de comunidad a mejora”, dijo.

Entre las empresas que están trabajando con el área se encuentra: Inbera, para la rehabilitación de un camellón e Iberdrola que estará realizando varías obras de limpieza en el Río San Juan, previo a la temporada de lluvias.

Además, la servidora pública detalló que a la fecha tienen 7 comunidades en lista de espera, que han presentado sus oficios para el mejoramiento de sus espacios comunitarios.

Rosales Moreno, adelantó que en próximas semanas se estarán llevando a cabo actividades en El Carrizo, para la realización de un “Mini Reciclatón”, ya que se lo han pedido mucho las escuelas, con el objetivo de educar a los niños sobre la cultura ambiental.

“Vamos a hacer un Mini Reciclatón en El Carrizo, para que los niños en el programa Educando Verde aprendan un poco de estos temas y lo vamos a hacer en mayo antes de la feria en una escuela, para que junten papel y una empresa va a donar libretas”, finalizó.