Dona Martínez defiende la tauromaquia como fuente de trabajo

02 de Mayo de 2022
Guardar
dona-martinez
dona-martinez

San Juan del Río, 2 Mayo 2022.- La sanjuanense Dona Martínez, representará a la Escuela Taurina de Querétaro, durante el festival cultural de la mujer en San Juan del Río.

La orgullosa alumna, subrayó que la finalidad del festival es enaltecer el valor que tiene la mujer. “Queremos mostrar que también la mujer puede ponerse delante de un toro”, subrayó.

Dijo que históricamente la tauromaquia es un arte de hombres, sin embargo, el género femenino se ha interesado por está actividad y es tan capaz como el hombre para practicarla. 

Mencionó que a pesar de la mala información respecto a esta actividad y el movimiento anti taurino, la tauromaquia en San Juan del Río sigue teniendo gran auge, por lo que dijo que sin miedo a equivocarse, puede encasillar a más del 50 por ciento de la población en personas a favor de la tauromaquia. 

Añadió que es muy importante que la gente conozca la historia, “es importante que las personas se informen, antes de ejercer un juicio”, subrayó al referir que el sector taurino brinda una de las fuentes de trabajo más importantes del país.

Explicó que la mayoría de las ganaderías se encuentran dentro de zonas marginadas, donde habitan personas de escasos recursos que pueden generar ingresos gracias a este sector.

“La tauromaquia permite que personas trabajen como caporales o vigilantes de ganadería”, indicó. 

Apuntó que si quitaran las corridas de toros la derrama económica del país sería afectada, por lo que defendió a la tauromaquia, describiéndola como positiva para la economía de los mexicanos. 

Para finalizar, resaltó que los eventos taurinos buscan fortalecer la derrama económica de la región donde se llevan a cabo, por lo que el festival cultural de la mujer no será una excepción y se buscará que los becerros sean de ganaderías locales.