Funcionarios de Querétaro obligados a declarar “3 de 3” en mayo

29 de Abril de 2022
Guardar
oscar-garcia
oscar-garcia

Querétaro, 29 Abril 2022.- El Secretario de la Contraloría Estatal, Óscar García González, dio a conocer que en mayo, 60 mil 30 trabajadores de los tres órdenes de gobierno tendrán que presentar sus declaraciones, fiscal, patrimonial y de no conflicto de intereses.

De esta manera, enfatizó que todo servidor de Gobierno del Estado, del Poder Judicial, Poder Legislativo, de los 18 municipios y órganos autónomos tienen que presentar su “3 de 3”.

Detalló que una vez concluido este periodo, en junio serán revisadas las declaraciones para verificar que hayan sido presentadas correctamente o si existen anomalías.

"En el mes de mayo todos los servidores públicos de todo el estado, independientemente en donde trabajen, en el Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, municipios u órganos autónomos constitucionales, tendrán que presentar estas declaraciones, estamos hablando de un universo de 60 mil 30 servidores públicos que van a presentar su declaración", detalló.

García Gonzalez, recordó que ya se cuenta con un archivo de todos los servidores públicos que presentan año con año sus declaraciones, por lo que, se realizará una comparación con las del año pasado para identificar si existe alguna anomalía en su crecimiento patrimonial.

En caso de que se identifique alguna anomalía, indicó que se podría iniciar alguna investigación en contra del servidor público, ya que podría tratarse de un delito de enriquecimiento ilícito.

También, señaló que aquel funcionario público que no presente en mayo sus declaraciones, serán requeridos para que las presenten, de lo contrario, advirtió, podría ser dado de baja de manera definitiva de su cargo, además de llevarse una amonestación o una inhabilitación.

El titular de la Secretaría de la Contraloría, destacó que hasta el momento, en Querétaro no se tienen casos de servidores públicos que incurran en este tipo de delitos.