Estiman en Querétaro derrama de 100 millones por Día del Niño

29 de Abril de 2022
Guardar
sergio-martinez
sergio-martinez

Querétaro, 29 Abril 2022.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Sergio Martínez de León, detalló que por Día del Niño, esperan entre 100 y 150 millones de pesos de derrama.

El empresario precisó que entre los productos más solicitados se encuentran los artículos electrónicos y gadgets, así como juguetería, tiendas de ropa, restaurantes y centros comerciales.

Sin embargo, también se mostró reservado con esta fecha; pues consideró que el poder adquisitivo de los ciudadanos pudo verse mermado por los gastos generados durante la Semana Santa.

“Nos ayuda mucho que el fin de semana sea Día del Niño, porque vamos a tener un consumo desde este viernes, sábado y domingo. Estamos esperando entre 100 y 150 millones de pesos, repartidos en todo el estado. Vamos a ver cómo se puede esperar, porque la gente se gastó el dinero en las vacaciones de Semana Santa”, señaló.

Por otro lado, tras concluir la temporada vacacional de Semana Santa, Martínez de León sostuvo que se rebasó expectativa de la derrama económica estimada en 500 millones de pesos; pues se dio como resultado 530 millones en recursos.

Por ello, el líder empresarial señaló que estas cifras dan un escenario positivo y con niveles muy cercanos a años prepandemia; por lo que ven con buenos ojos el cierre del primer semestre de el año con un crecimiento del 2.2 por ciento.

“Estos números son muy positivos, nos ayuda a pensar y a proyectar que vamos a tener un cierre de este segundo trimestre del año con ya muy cercanos a números prepandemia. El comercio, si nos seguimos comportando frente a la pandemia, vamos a crecer hasta un 2.2 por ciento”, aseguró.

Por último, el presidente de CANACOPE se dijo a favor de la posible disposición de eliminación del cubrebocas como requisito obligatorio en espacios cerrados; pues reconoció el avance en la disminución de casos de contagio de la pandemia por COVID-19.

Archivado en