Industriales de San Juan del Río preocupados por rotación laboral

29 de Abril de 2022
Guardar
empleos
empleos

San Juan del Río, 29 Abril 2022.- La rotación de personal y la falta de compromiso por parte de los trabajadores, son las principales preocupaciones del sector industrial, aseguró Jorge Suárez Gómez, presidente de los industriales en San Juan del Río.

En entrevista para Rotativo de Querétaro, el empresario insistió en que no existe mucha constancia por parte de los trabajadores del sector, ya que últimamente se quedan dos o tres meses y cambian de trabajo.

“Tenemos empleados que trabajan muy fuerte y que le echan muchas ganas, pero nadie tiene constancia de mantener un empleo, o sea se quedan dos o tres meses y luego se van a otras empresas”, dijo.

En este sentido, destacó que no generaliza a todos los trabajadores por igual, pero es necesario que los empresarios invitan a los trabajadores a hacer una carrera dentro de sus empresas, con el fin de mejorar sus posibilidades de crecimiento.

Asimismo, argumentó que ellos, como empresarios no pueden hacer nada más que la invitación, ya que no se puede manipular a los empleados a quedarse, ya que al final se trata de una decisión de cada persona.

“Cada empresario tiene la libertad de proporcionar un mejor salario y una mejor cultura organizacional, para que la gente se sienta a gusto con nosotros”, enfatizó. 

Con relación al crecimiento que ha tenido el sector, comentó que los industriales han tenido una recuperación buena tras dos años de pandemia, por lo que en estos momentos se encuentran en búsqueda de personal para cubrir sus plazas.

“Todos tenemos avisos de puestos de contratación de ayudantes generales, en realidad necesitamos más gente y esa es la realidad, porque hemos tenido un incremento en el nivel de operación”, finalizó.

Archivado en