Ecología fomenta el cuidado ambiental en Día del niño

29 de Abril de 2022
dia-ninos-ecologia


San Juan del Río, 29 abril 2022.- En el marco del Día del niño, la directora de Ecología municipal, Erika Rosales Moreno, realizó una jornada ambiental para motivar a los niños a cuidar el medio ambiente. 

En las instalaciones del DIF Municipal se instalaron mesas de trabajo y diversas actividades ecológicas, manualidades, pinta caritas y convivencia con animales domésticos. 

La funcionaria señaló que fueron alrededor de 60 niños del municipio, que disfrutaron también de un rico desayuno aportado por la SEDESOL. 

“Recibimos mucho apoyo del DIF municipal por prestarnos sus instalaciones, de igual forma ellos convocaron a los niños presentes, fue un trabajo en conjunto y que lo hacemos con mucho cariño para nuestros niños”, detalló. 

Ante esto, Erika Rosales, indicó que las actividades que se llevaron a cabo durante el evento estaban encaminadas a que aprendieran a reciclar, aprender sobre cómo cultivar plantas y árboles en casa, por lo que les regalaron semillas, una maceta y calcomanías para decorarla. 

“Todo el material que se les proporcionó a los niños fue de material reciclado, la idea es integrar todo y que se pueda volver a revalorizar, también queremos que los niños aprendan sobre el cuidado animal, por eso trajimos a una cachorrita para explicarles cómo cuidarla”, precisó.

Finalmente comentó que el descubrimiento y las actividades autoiniciadas, son dos de las formas más importantes para que los pequeños aprendan qué es el medio ambiente y entiendan lo bueno de relacionarse con él sin dañarlo. 

"Los adultos deben ser los instrumentos de enseñanza para que los niños se interesen por este tema", puntualizó.