Bajan problemas de huachicol en cazadero, San Juan del Río

29 de Abril de 2022
Guardar
arturo-barcenas
arturo-barcenas

San Juan del Río, 29 Abril 2022.- En los últimos 5 meses existen reportes o denuncias de robo de hidrocarburo en en la comunidad de Cazadero, aseguró Arturo Bárcenas Hernández, delegado de la localidad.

En entrevista, Bárcenas Hernández, comentó que durante los últimos meses su comunidad ha tenido un rol importante a nivel estatal en el tema del robo de combustible, al referir que el gobierno Federal y Estatal ya han hecho trabajo en conjunto con el municipio a fin de poner orden a la situación.

"Hoy te puedo decir que, hasta el momento se ha mantenido tranquilo, no se han reportado incidentes en 5 meses en el robo de combustible, pues los tres niveles de gobierno ya han hecho su trabajo en la comunidad", refirió.

Asimismo, destacó que en lo que respecta al robo a casa habitación o transeúntes, no se han presentado mayores percances, pero las denuncias si han incrementado.

"Tenemos algunos intentos de robo fallido, hace unas semanas una señora la amagaron y le quitaron dulces y un poco de dinero, pero ya se dio con los responsables y fueron puestos a disposición de la autoridad" apuntó.

El delegado detalló que en el tema de reportes por parte de la comunidad, al menos 8 de cada 10 denuncias que se presentan, se trata en contra de personas ajenas a la comunidad que han intentado robar o amagar a los habitantes, de modo que se han tomado medidas para disminuir estos casos. 

La autoridad auxiliar explicó que a las personas que llegan a rentar o vivir en la comunidad se les pide su carta de antecedentes no penales, pues eso les da mayor seguridad a los habitantes de Cazadero.

"Ya sea que sean de afuera o renten en un domicilio les estamos metiendo freno de que no llegue cualquier persona, todos somos bienvenidos, pero sí haciendo que Cazadero no se convierta en una área o una zona con delincuencia incontrolable", finalizó.

Archivado en