La Estancia requiere obras de drenaje: Delegada María Olvera 

28 de Abril de 2022
Guardar
maria-olvera-delegada
maria-olvera-delegada

San Juan del Río, 28 abril 2022. De las principales necesidades que tiene la Comunidad de La Estancia, el drenaje es prioridad, aseguró la delegada María Iris Patricia Olvera. 

“Esa es la necesidad prioritaria que tenemos en La Estancia", refirió al destacar que existen fosas sépticas para las descargas domésticas y sanitarias, que le cuestan a los habitantes mil 500 pesos cada determinado tiempo para limpiarlas.

Explicó que las principales colonias con esta afectación en la comunidad, son Nueva Esperanza, Linda Vista y Lomas de la Estancia, que se encuentran olvidadas, ya que algunas casas no cuentan con los servicios básicos. 

Puntualizó que ha tenido acercamientos con el jefe de Área de Regulación de Predios, Gregorio Mondragón y con gente de JAPAM, los cuales han acudido a la comunidad a realizar jornadas y poder apoyar a las mejoras solicitadas por parte de la gente. 

“Se está valorando meter drenaje en la calle de Agustín de Iturbide, si se arregla esta calle, los colonos pudieran costear su conexión, para que con esta estrategia quedará cubierta toda una colonia”, detalló. 

El alumbrado público es otro problema que aqueja a la comunidad, destacando que este servicio ayudaría muchísimo a la seguridad de los ciudadanos. 

“Hay varias lámparas descompuestas, una tienda de la comunidad hizo la donación de tres lámparas, solicitamos la instalación a Servicios Públicos Municipales para su instalación, pero la verdad llegaron a trabajar sin ganas”, dijo.

La delegada de La Estancia se refirió a que personal de Servicio Públicos Municipales les ha puesto muchas trabas para la instalación de las lámparas, pese a que tenían todas las herramientas para colocarlas.