Destinarán 9 millones a ganaderos de San Juan del Río

28 de Abril de 2022
Guardar
productores-ganaderos
productores-ganaderos

San Juan del Río, 28 Abril 2022.- De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Jiménez Salinas, el estado de Querétaro y el municipio destinará 9 millones de pesos en beneficio de los productores ganaderos de la demarcación.

El titular de la secretaría, enfatizó que estos recursos son a fondo perdido, es decir que no se tienen que devolver; sin embargo, los productores van a aportar un 30 por ciento de los que les toque.

“Viene un programa de impulso al sector vamos a generar en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado un paquete de 9 millones de pesos para los productores a fondo perdido”, dijo.

Detalló que este apoyo servirá para comprar ganado ya sea sementales, vientres, ganado porcino, bovino, caprino y una serie de herramientas, que los productores ocupan en el área agrícola.

“El gobernador Mauricio Kuri, se ha empeñado en que todos los productores tengan los incentivos adecuados para seguir desarrollando el campo queretano”, destacó.

En este sentido, adelantó que este programa arrancará durante el mes de junio y será de manera temporal, por lo que invitó a los productores y ganaderos de San Juan del Río, a estar atentos a la convocatoria.

Cabe destacar que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, también imparte capacitaciones en ganadería regenerativa, sanidad animal, agricultura sustentable y huertos biointensivos, de modo que los interesados pueden revisar la redes sociales del área para mayor información.

Archivado en