Theiler asegura que Gerardo Martino seguirá el desarrollo de Marcelo Flores

28 de Abril de 2022
Guardar
futbol-efe
futbol-efe

Redacción Deportes, 28 abr (EFE).- Jorge Theiler, auxiliar del argentino Gerardo Martino, seleccionador de México, aseguró este miércoles que el 'Tata' seguirá el desarrollo de Marcelo Flores, centrocampista del Arsenal inglés, quien aspira a representar al 'Tri' en el Mundial Catar 2022.

"Creo que Marcelo intentó jugar, es un jugador con un futuro brillante, que tiene bastantes condiciones y Gerardo lo seguirá evaluando", explicó el técnico que sustituyó a Martino en el banquillo en el empate sin goles ante Guatemala en un partido amistoso disputado en la ciudad estadounidense Orlando.

Gerardo Martino no pudo viajar a Orlando, Florida porque aún no se recupera de una cirugía por un desprendimiento de retina en el ojo derecho.

"Jugamos contra un equipo que esperó, se replegó atrás y tuvimos la posesión y el dominio del partido. Hoy nos faltó tener más opciones de gol", añadió Theiler.

La selección mexicana disputó el duelo ante Guatemala con jugadores jóvenes, la mayoría de la Liga local porque no fue fecha FIFA.

Los futbolistas que empataron ante los guatemaltecos buscan un lugar en Catar 2022 y según Theiler aún tendrán oportunidad de mostrarse en los partidos de mayo y junio.

Los mexicanos continuarán sus ensayos previo a debutar en Catar el próximo 28 de mayo ante Nigeria, el 2 de junio contra Uruguay, el 5 de junio ante Ecuador y el 31 de agosto se enfrentarán a Paraguay.

México también tendrá que hacerle frente en junio a sus primeros dos partidos en la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf al recibir a Surinam y visitar a Jamaica.

"No fue la última oportunidad de los jugadores, eso lo define Gerardo Martino. Todavía tenemos partidos en mayo y junio, los jugadores que estuvieron hoy todavía pueden tener posibilidades", señaló.

Theiler descartó que Martino esté preocupado por la falta de gol de México, que ante Guatemala probó como centro delantero a Santiago Giménez, delantero de 21 años del Cruz Azul.

"Preocupados no estamos. Hoy nos faltó un poco más de profundidad para generarle ocasiones a Santiago Giménez", lamentó el auxiliar.

Archivado en