Reconoce Memo Vega que aspira al Senado en 2024

27 de Abril de 2022
Guardar
memo-vega
memo-vega

Querétaro, 27 Abril 2022.- El diputado en Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Vega Guerrero, reconoció sus aspiraciones políticas futuras, rumbo al senado de la república, para el año 2024.

Tras ser cuestionado por medios de comunicación en torno a su futuro, señaló que su interés sí está en ese cargo; luego de que su compañero de partido y alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, haya relevado sus aspiraciones al mismo puesto.

Además, Guillermo Vega aseguró que deberá ser el actual gobernador del estado, Mauricio Kuri González, quien “como jefe político”, encamine estas asignaciones y los tiempos adecuados para comenzar a “destapar” interesados.

Por ello, resaltó que actualmente está concentrado en trabajar y cumplir a los queretanos con sus propuestas de campaña como legislador.

“Me gustaría, sí. En este momento no hay que adelantarse. Sabemos que si somos parte de un partido, tenemos que ser institucionales, respetar los tiempos y no hay que dejar de ver que tenemos un gobernador que tendrá como jefe político ir marcando la pauta de cómo y cuándo podremos ir todos sentados a dialogar. Ahorita es tiempo de trabajar y cumplir”, argumentó.

Asimismo, Vega Guerrero considero que a través del trabajo y los resultados otorgados a la sociedad es como un funcionario o político “puede hacer campaña; por lo que lamentó que existan perfiles “adelantados”.

“La campaña la debe hacer uno trabajando y o anunciando aspiraciones, porque eso hoy es, a mi juicio, mal visto”, comentó.

Finalmente, refirió que el próximo senador del estado deberá tener conocimientos legislativos; conocimiento de la realidad de los 18 municipios; así como un alto compromiso con el partido al que representan.

Al respecto, señaló que él podría entrar en alguna de estas características; pero precisó que aún no conoce los 18 municipios. Agregó que se deberá tener “mesura e inteligencia”, para consolidar la unidad en el partido, para repetir los resultados electorales registrados en 2021.

“Hasta el 2024, a pesar de que todos hagan su trabajo con miras a campañas, debiera todo mundo mantenerse cauto y no andar anunciando aspiraciones personales, porque no es tiempo, y porque la ciudadanía reprueba que hoy estemos pensando en cosas”, concluyó.