Trabaja DIF para protección de menores en Pedro Escobedo

26 de Abril de 2022
aracely-olvera

San Juan del Rio, 26 abril 2022. El Sistema Municipal DIF de Pedro Escobedo trabaja en conjunto con la Procuraduría de la Defensa de las niñas, niños y adolescentes, con programas para garantizar la protección y restitución integral de los derechos de los menores. 

Aracely Olvera Reyes, reiteró que estos programas se llevarán principalmente a las escuelas, con talleres para padres con tema de adicciones, violencia en todos los sentidos, disfunción familiar, entre otros. 

Enfatizó que laborar con Seguridad Pública es muy importante para la protección de los niños.

“Anunciar la obra de un C3 en Pedro Escobedo, es de suma importancia, ya que ayuda y beneficia a resguardar la seguridad de los pequeños, nosotros como DIF nos sumamos a cualquier caso de denuncia que exista”, apuntó 

Hizo un llamado importante a los padres de familia en cuanto a la comunicación con sus hijos, “nadie está extenso y hay que estar muy pendiente de ellos, en dónde están, con quién están, no hay que perderlos de vista”, resaltó. 

Para finalizar, la titular del DIF anunció que el compromiso de campaña que se hizo, en próximas semanas se anunciará la primera piedra del nuevo Centro de Día, con el objetivo de transformar el entorno de las familias en Pedro Escobedo.