Pobreza incrementó al 2.7% en San Juan del Río por pandemia

26 de Abril de 2022
Guardar
rosalba-ruiz-ramos
rosalba-ruiz-ramos

San Juan del Río, 26 de abril de 2022. La Secretaría de Desarrollo Social municipal, Rosalba Ruiz Ramos, aseguró que durante la pandemia la pobreza extrema se incrementó de 2 a 2.7% en San Juan del Río.

La funcionaria comentó que hubo un ligero retroceso debido a la pandemia por COVID-19, ya que hubo mucha pérdida de empleo y la gente se quedó sin ingresos durante mucho tiempo. 

“Los organismos internacionales no han pedido que atendamos las condiciones de rezago, de las comunidades que tenemos de pobreza y pobreza extrema, si se tiene que atender estos casos”, dijo. 

Destacó que gracias al convenio firmado en el mes de noviembre de 2021 con El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) se investigó que San Juan del Río cuenta con seis comunidades con elevadas cifras de pobreza.  

Estas comunidades son El Coto, Dolores Godoy, Santa Isabel El Coto, Arcila, La Estancia y Soledad del Río, debido a que se identificó que hay desempleo, drogadicción, carencia en servicios de salud y escuelas en estado de abandono, así como falta de servicios como drenaje, energía eléctrica y urbanización.

La titular de la secretaría habló sobre los programas de desarrollo social que está implementando el gobierno en las comunidades de San Juan del Río.

“Se está haciendo justamente la mesa de trabajo de cómo se va a llevar la implementación, si serán los calentadores o programas alimentarios, aún no se pacta el programa”, comentó.

Por último, enfatizó que esperan mejorar la calidad de vida de las comunidades con más pobreza, puesto que, al subrayar que van en aumento las familias que carecen de algún servicio público.

Archivado en