Niño de 14 años dedicado al arte de la cantera en Escolásticas 

26 de Abril de 2022
Guardar
cantera3
cantera3

San Juan del Río, 25 abril 2022.- El municipio de Pedro Escobedo se caracteriza por sus artesanos y labores a base de cantera, que gracias a sus manos realizan trabajos extraordinarios desde hace varias décadas, además de ser sustento de decenas de familias.

El pequeño Jesús Alejandro Méndez, de 14 años de edad, desde la pandemia inició con este trabajo gracias a que viene de familia, su padre desde antes de que él naciera ya se dedicaba al trabajo con cantera.

“El trabajo es pesado, ya que es estar todo el día parado y estar moviendo piedras, pero al ver a mi papá me llamó mucha la atención y decidí entrarle al trabajo” comentó Jesús. 

Instalando el taller en el patio de su casa, el menor realiza esta actividad una vez que sale de la escuela, él se dedica a la elaboración de los molcajetes, hechos de piedra de recinto. 

“Los molcajetes los vendemos el más barato en 200 pesos hasta 700 pesos, la semana pasada hice siete molcajetes y ya se me vendieron todos” dijo.

Las lápidas son el trabajo que más les soliciten, teniendo un costo desde 7 mil hasta los 17 mil pesos, mientras que una banca de cantera cuestan alrededor de cuatro mil pesos.

Detalló que la cantera que ellos trabajan la traen de Huichapan, teniendo sus principales clientes en Querétaro y El Colorado.

Jesús Alejandro Méndez y su familia son de la comunidad de Escolásticas, en el municipio de Pedro Escobedo, tierra de artesanos canteros.

De igual forma el municipio es famoso por las misteriosas cabezas de Escolásticas que se hicieron virales, ya que han atraído a cientos de turistas y curiosos, que quedan cautivados por su majestuosidad.