La rectora de la UAQ, Teresa de Jesús García Gasca, anunció que existen 3 mil vacunas anti Covid-19 disponibles para su aplicación este miércoles 27 de abril.

Querétaro, 25 Abril 2022.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa de Jesús García Gasca, anunció que existen 3 mil vacunas anti Covid-19 disponibles para su aplicación este miércoles 27 de abril.

El objetivo es aplicarlas a la comunidad universitaria que aún no cuenta con su cuadro completo de vacunación, por lo que puede asistir a la universidad.

Detalló que esto será posible en colaboración con el ISSSTE y la Facultad de Enfermería; y que continuarán las gestiones para la generación del certificado de vacunación o constancias especiales para los docentes que han tenido problemas.

“No sabemos cuándo tendremos otra vez más lotes de vacuna. Por ahora, sabemos que esto es lo último que se tiene de aquí al 30 de abril; y por eso hemos decidido un solo día para poder aplicar estas 3 mil vacunas”, sostuvo.

García Gasca resaltó este lunes el regreso total a las clases presenciales, de la comunidad universitaria, después de concluir la temporada vacacional de Semana Santa.

La mandamás de la máxima casa de estudios queretana indicó que se mantendrán las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, la sana distancia y la sanitización de espacios.

Precisó que en el semáforo universitario, todos se encuentran en color verde, a excepción de San Juan del Río quien pasa a amarillo, pues se presentaron incrementos de contagios en la zona metropolitana y en la zona sur del estado.

Finalmente, Teresa García llamó a la reflexión sobre la mala situación que se vive en materia de seguridad en el estado y en el país, a raíz de los recientes feminicidios.

Tras la muerte de Debahni y de Victoria Guadalupe, los hechos son muestra de la peligrosidad que resulta ser mujer en el país, afirmó la rectora; por lo que hizo un llamado a resolver el problema de la inseguridad contra este género.

“Esto debe parar de alguna forma. Mi intención es hacer un llamado para que se haga todo lo que se tenga que hacer para evitar que estas cosas sigan sucediendo. No es posible que las niñas, las jóvenes y las mujeres, a la hora que sea, en el lugar que sea, vestidas como sea, corremos peligro de muerte”, argumentó.