SEMARNAT apoyará rescate de microcuenca del Río San Juan

25 de Abril de 2022
Guardar
paloma-arce
paloma-arce

San Juan del Río, 25 abril 2022. La Representante de la SEMARNAT Querétaro, Paloma Arce Islas, destacó su colaboración para el rescate de la microcuenca del Río San Juan. 

Con la intención de atender cualquier llamado por parte de los cinco municipios que se unieron para esta labor ambiental, Paloma Arce, reconoce el esfuerzo que encabeza el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera. 

“Y están en la etapa final de la limpieza del río, era necesario la unión de los municipios para que el esfuerzo del alcalde Roberto se vea reflejado y así se logre una mejora significativa en el medio ambiente”, indicó. 

Apuntó que la SEMARNAT estará interviniendo en las autorizaciones para vigilancia en el caso de que hubiera remoción de algún tipo de vegetación que estuviera implicando algún riesgo en el río.

Comentó que en los trabajos de limpieza que se han llevado a lo largo de este tiempo en el Río San Juan se han encontrado con troncos y vegetación muerta, descartando realizar manifestaciones de impacto ambiental. 

Dijo que se tiene planeado seguir con las visitas al Río, “Junto con el gobierno del estado y el municipio de San Juan del Río ya hemos asistido a estas jornadas para verificar el trabajo que se esté llevando en tiempo y forma”, indicó. 

Recalcó que por el momento no se tiene ningún trámite ante la SEMARNAT para el rescate de la microcuenca del Río San Juan, pero cuenta con toda la disponibilidad si es que alguno de los cinco municipios involucrados lo requiera.