El Arenal, colonia irregular que reclama servicios en San Juan

25 de Abril de 2022
Guardar
el-arenal
el-arenal

San Juan del Río, 25 Abril 2022.- Habitantes de la colonia el Arenal, que se encuentra en la comunidad Cerro Gordo, perteneciente a San Juan del Río,  requieren de programas de apoyo para poder superarse.

Se sabe que El Arenal es una colonia irregular, por lo que han tenido dificultades para la construcción e implementación de servicios públicos; “tienen agua y luz pero solo en algunas calles”, afirmó el delegado José Manuel García Galván.

Dijo que ya se cuenta con más de 100 familias que solicitan mejores condiciones de vida, ya que se ven afectados por la falta de servicios públicos, además de que no hay escuelas, ni transporte.

“Tienen que ir a la primaria de Fundadores o Cerro Gordo y los niños se tardan 40 minutos caminando”, afirmó.

El presidente de colonos está trabajando para poder ayudar a la comunidad, al referir que gestiona apoyo privado para la instalación de postes de luz, ya que la oscuridad incrementa la inseguridad.

La colonia cuenta con todas las necesidades, faltan empedrados, postes de luz, redes de distribución de agua, seguridad y centros de salud. 

Las autoridades auxiliares están trabajando para la resolución de esta problemática “tenemos la idea de proponerle al municipio que nos apoye con cemento y mano de obra, por su parte, pedirle al ejido piedra y tepetate”, subrayó.

Espera conseguir la ayuda del gobierno estatal para acelerar la regularización de esta colonia, ya que manifiesta que las familias no pueden seguir viviendo en esas condiciones por seguridad.