Colisión múltiple en la México Querétaro

Martín García
Periodista
25 de Abril de 2022
Guardar
accidente-mexico-queretaro-1
accidente-mexico-queretaro-1

San Juan del Río, 25 Abril 2022.- Un accidente múltiple se registró en el kilómetro 165 de la Autopista México Querétaro, a la altura de la comunidad de Loma Linda, en San Juan del Río.

En el percance registrado por alcance, resultaron afectados cuatro vehículos, debido a que los conductores de los carros no guardaron la distancia para evitar colisionarse.

De acuerdo a la información recabada en el sitio, el tráfico se detuvo y los dos primeros vehículos, un Honda y una camioneta, estaban prácticamente detenidos, cuando otro vehículo tipo Jetta se incrustó en la parte posterior del Honda que fue proyectado hacía la camioneta.

En el percance no hubo personas lesionadas, sin embargo fueron valoradas por los servicios de emergencia que acudieron para atender el reporte.

El accidente múltiple generó trafico vehicular en dirección a Querétaro, debido a que los involucrados en el accidentados quedaron invadiendo el carril de alta velocidad, lo que obligó a reducir la circulación.

Cabe destacar que la mayoría de accidente que se suscitan sobre esta carretera federal, se deben a choques por alcance, lo que se debe a que los conductores no espetan los límites de velocidad y no guardan la distancia necesaria para en caso de un imprevisto.

De los hechos tomó conocimiento la Guardia Nacional, que se encargó de abanderar la zona para evitar un accidente mayor, además de levantar constancia sobre los vehículos involucrados y el daño que se pudo haber generado a la vía de comunicación, así como las infracciones a los conductores por no respetar el reglamento.