Johnson destaca la unidad con Macron en crisis como la de Ucrania

25 de Abril de 2022
Guardar
johnson-macron-efe
johnson-macron-efe

Londres, 25 abr (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, destacó este lunes la unidad con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en los asuntos internacionales más importantes, como la crisis ucraniana.

En unas declaraciones a los medios en Bury, norte de Inglaterra, tras la reelección de Macron, Johnson dijo que es "muy importante que tengamos en París a un presidente de la República Francesa en el que se pueda confiar cuando se trata de algunos de los asuntos internacionales más importantes, y particularmente cuando miras lo que ha estado pasando en Ucrania".

Si bien dijo que no podía hacer comentarios sobre los comicios presidenciales en Francia, el primer ministro conservador señaló que "es muy importante que Emmanuel y yo hayamos podido trabajar juntos sobre Ucrania durante las últimas semanas y meses".

"Compartimos una perspectiva común" y la "unidad de la OTAN ha sido absolutamente vital para la postura que hemos tomado contra (el presidente ruso, Vladímir) Putin, y eso continuará ahora", agregó.

Antes, en su cuenta de Twitter, Johnson había felicitado a Macron por su reelección y calificó a Francia como uno de "los aliados más cercanos e importantes" que tiene el Reino Unido.

Londres y París han afrontado una tensa relación en los últimos años, debido a los problemas por los derechos pesqueros tras consumarse el Brexit así como el cruce de migrantes en el Canal de la Mancha, desde Calais, al norte de Francia, hasta el sureste de Inglaterra.