Pese a servicio, restauranteros se recuperaron en Semana Santa

22 de Abril de 2022
Guardar
negocios-restaurantes
negocios-restaurantes

San Juan del Río, 22 Abril 2022.- El sector restaurantero del municipio, coincide en que mejoraron sus ventas durante el periodo de Semana Santa, debido a la gran cantidad de gente que llegó a San Juan del Río.

En Sorgo Rojo, un restaurante ubicado en el centro de la ciudad, que si bien no presta un buen servicio y la comida es regular, los trabajadores refieren que a partir de la mitad de semana tuvieron mucha confluencia de personas.

Indicaron que sobre todo la afluencia de personas fue por las mañanas, cuando la gente sale a desayunar, por lo que incluso tuvieron filas en espera de un lugar.

“Yo creo que tuvimos un incremento en las ventas superior al 90 por ciento, las personas buscaban un lugar para desayunar y que no estuviera muy lejos de donde se hospedaban, por eso yo creo que tuvimos mucha gente”, aseguró.

Asimismo, el restaurante “Viva la Vida”, ubicado a un costado de la Plaza Independencia, la recepcionista aseguró que desde el jueves, el local ha sido muy concurrido por los visitantes.

“Desde el jueves hemos tenido mucha gente, nos encontrábamos con el 80% en la ocupación de mesas. Las personas por lo regular acuden durante la mañana, el medio día y la tarde”, aseguró.

Por su parte, un mesero del restaurante Portal del Reyes, mencionó a Rotativo de Querétaro que el incremento de los comensales fue positivo desde el jueves Santo y que durante el fin de semana la venta de alimentos superó el 80 por ciento.

De manera general, la derrama para el sector turístico y de servicios, tuvo una captación de 150 millones de pesos, según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de San Juan del Río.