Feria Artesanal y cultural, en centro histórico de Querétaro

22 de Abril de 2022
Guardar
feria-artesanal-cultural
feria-artesanal-cultural

Querétaro, 22 Abril 2022.- El subsecretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Joaquín González de León, informó que se llevará a cabo nuevamente una Feria Artesanal y Cultural en el Centro Histórico de la capital queretana.

El funcionario indicó que dicha jornada buscará beneficiar a más de 160 artesanos, con la posibilidad de atraer visitantes y compradores, en el marco de la última semana de pascua y temporada vacacional.

“Aprovechando el fin de semana de pascua y que tendremos en la ciudad muchos visitantes, además tenemos Querétaro Experimental en tres plazas del municipio, y en particular en el Jardín Guerrero, que es donde ponemos las ferias artesanales. Están enfocadas para 160 expositores”, explicó.

González de León indicó que se colocarán en el Jardín Guerrero desde las 9 de la mañana a las 9 de la noche, a partir de este jueves 21 hasta el domingo 24 de abril.

Además, recalcó que los artesanos que tendrán la oportunidad de exponer sus productos, provienen de lugares como Chiapas, Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Veracruz, Nayarit; y del estado de Querétaro, de municipios como Amealco, Tolimán, entre otros.

Asimismo, el secretario preciso que la vendimia de artesanía estará acompañada de presentaciones culturales y artísticas, como baile folclórico, música vernácula, tríos, huapangos, entre otros géneros.

De la misma manera, dio a conocer la presentación de un grupo de Balet en Silla de Ruedas, para el domingo 24 de abril.

Finalmente, Joaquín González de León resaltó que se retomaron estas ferias, ante la estrategia municipal de generar orden y apego a las normativas de comercio en el primer cuadro de la ciudad, ofreciendo alternativas de espacios para la venta, particularmente a los artesanos.

“El alcalde Luis Nava nos ha encargado en particular que continuemos con estas acciones de reactivación económica y que ayudan a la ciudad y a los artesanos, que de manera ordenada y coordinada con la autoridad municipal, venimos trabajando en hacer estas ferias”, concluyó.