Arranca este sábado festival 'Querétaro Experimental'

22 de Abril de 2022
Guardar
festival-internacional-queretaro-experimental
festival-internacional-queretaro-experimental

Querétaro, 22 Abril 2022.- La secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, Teresa García Besné, reiteró la invitación a la ciudadanía para asistir a la inauguración del Festival Internacional Querétaro Experimental, que comenzará este sábado 23 de abril, en el Jardín Guerrero, a partir de las seis de la tarde.

La funcionaria recordó que habrá al menos seis escenarios colocados, como en el Andador 5 de Mayo, Venustiano Carranza y Madero; así como en la Plaza Fundadores, Jardín Zenea y Jardín Guerrero.

“Esa es la gran fiesta que comienza mañana, que tendrá lugar todos los sábados en tres escenarios de Jardín Guerrero, Plaza Fundadores y Jardín Guerrero; y que esperamos que lo disfruten mucho, tanto la ciudadanía como quien nos venga a visitar”, resaltó.

García Besné relató que el evento de arranque será en el Jardín Guerrero con una obra de teatro familiar de la compañía Triciclo Rojo, para posteriormente trasladarse al Jardín Zenea, donde se tendrá un desfile de Psico Circus, de Guadalajara, rumbo a Plaza de Armas.

Después, en Plaza Fundadores, se tendrán dos espectáculos de la Compañía Vualá, con un show de luz, sonido y baile aéreo vistoso, con la instalación de una grúa; así como la presentación del mariachi femenino “Flor de Toloache”.

La secretaria indicó que con estos cuatro eventos iniciales, se pueda lograr la asistencia de más de 3 mil personas; señalando que no se buscará generar aglomeraciones importantes, dado que se ofrecerán espectáculos cortos.

“El Festival no pretende y no busca congregar en una plaza en un solo fin de semana muchísima gente. La idea de que haya tres escenarios, de que haya dos eventos por escenario cada sábado, de que hay instalaciones en los andadores, eso le va a dar mucha fluidez al Centro Histórico”, argumentó.

Teresa García recordó que entre todos los escenarios, se puedan reunir hasta 5 mil asistentes cada sábado, de aquí al 27 de agosto. Cabe resaltar que estima un total de 90 mil asistentes durante los 19 sábados; que dejarían una derrama económica de 200 millones de pesos.

Archivado en