Reforma a Ley Minera en fast track, dice diputada

22 de Abril de 2022
Guardar
sonia-rocha
sonia-rocha

San Juan del Río, 22 Abril 2022.- Luego de que la reforma a la Ley Minera se enviara a la Cámara de Diputados, la legisladora por el PAN, Sonia Rocha Acosta, manifestó que no tuvo el proceso que debió llevar.

Además refirió que la Cámara no puede sesionar durante tres días seguidos, sin la autorización de la Cámara de Senadores, por lo que hubo muchas abstenciones.

“Nos la manda –la resolución- en urgente y obvia resolución se llama, o sea, significa que en el reglamento de la Cámara que no pasa por el proceso que todas las iniciativas deberían de pasar, aunque no esté prohibido”, afirmó.

En este sentido, reiteró que en el país el porcentaje de litio es de apenas 1.8 por ciento, mientras que en otros países alcanza el 70 por ciento, según expertos en la materia.

“En el artículo 27 ya está regulado, que el litio y otros minerales son de la nación, o sea, me quieres decir que algo que ya es de la nación, lo quieres volver a decir que es de la nación, (…) no entiendo cuál es la urgencia de algo que casi no hay en México”, sentenció.

Asimismo, refirió que existen otros temas de mayor importancia en el país, como la seguridad y la salud, así como otras comisiones que se encargan de tomar decisiones realmente importantes.

Archivado en