'Mercadito sobre ruedas' exitoso en San Juan del Río: Germaín Garfias

22 de Abril de 2022
Guardar
mercadito-sobre-ruedas-1
mercadito-sobre-ruedas-1

San Juan del Río, 22 Abril 2022.- El diputado por el IX Distrito de San Juan del Río, Germain Garfias Alcántara, aseguró que cada vez más la gente se beneficia con la venta de productos de la canasta básica y artículos para el hogar, con el programa 'Mercadito sobre ruedas'.

Destacó el éxito que ha tenido el programa de apoyo a la economía de las familias, sobre todo en comunidades y colonias populares, al referir que los precios son muy bajos y de primera calidad.

Germain Garfias Alcántara, diputado por el IX Distrito de San Juan del Río.

"Me va a ser complicado ir a todos los puntos de San Juan del Río pero con las nuevas rutas se planea estar mínimo una vez al mes en las localidades visitadas”, subrayó.

Germain Garfias Alcántara, indicó que el día de ayer el 'Mercadito' se instaló en la comunidad de Rancho Banthí, donde se tuvo una importante respuesta de la gente que se está beneficiando y ha visto que los precios son más bajos y de excelente calidad.

Indicó que los productores son locales y se beneficia también a este sector comprando sus productos sin tener que malbaratarlos en otros puntos del país.

“La gente está dando buena respuesta y los productores están contentos” dijo al mencionar que ayer se tuvo una afluencia de más de 400 asistentes.

Afirmó que decenas de familias se han visto beneficiadas de este proyecto de apoyo, ya que incluso los productores están corriendo la voz y se están interesando en participar con la venta de sus productos.

“Poco a poco vamos nutriendo el mercadito bajo el esquema de buen precio y excelente calidad”, manifestó el legislador al mencionar que se han acercado productores de carne para que sean incluidos en el proyecto.

Puntualizó que productores y consumidores se están favoreciendo al adquirir artículos de primera necesidad a un precio accesible. 

Para finalizar mencionó que se vende pollo, fruta, verdura, huevo, lácteos, zapatos, artículos de limpieza, entre otros.