De acuerdo con la diputada Sonia Rocha Acosta, diversos legisladores del PAN, han recibido amenazas tras votar para desechar la Reforma Eléctrica.

Pedro Escobedo, 22 Abril 2022.- De acuerdo con la diputada federal por Querétaro, Sonia Rocha Acosta, diversos legisladores del PAN, han recibido amenazas tras votar para desechar la Reforma Eléctrica que impulsó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

La funcionaria enfatizó que semanas atrás diversos diputados de los partidos de oposición fueron amenazados, violentados y agredidos a través de redes sociales, para que su voto fuera a favor de la Reforma.

“Recibimos ya la típica foto de: traidor de sí votas. A mí me dijeron de manera personal groserías, desafortunadamente ni siquiera son personas de carne y hueso, pero creo que lo que no se vale son las formas”, explicó.

Además indicó que las oficinas de muchos de sus compañeros fueron pintadas, se colocaron carteles para que votaran a favor y hasta bocinas para amedrentar a quienes iban a rechazar la iniciativa del ejecutivo.

“Una compañera, también desafortunadamente, sufrió una agresión en la Ciudad de México que todo se presume fue porque nuestra compañera sin tapujos dijo todo lo que estaba mal de la Reforma”, reiteró.

Finalmente aseguró que junto con ella, un grupo de legisladores van a presentar, de manera individual, varias denuncias por las agresiones que han sufrido.

Cabe recordar que hace unos días la Reforma Eléctrica, que planteaba darle más participación a la CFE, fue rechazada al no alcanzar la mayoría calificada con 332 votos, de los cuales solo se registraron 275 a favor y 222 en contra.