Justifica Fiscal falta de atención agredida en Querétaro

21 de Abril de 2022
Guardar
alejandro-echeverria
alejandro-echeverria

Querétaro, 21 Abril 2022.- El Fiscal general del estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó que se investigarán los hechos ocurridos con una joven que fue agredida física y verbalmente en el condominio Valle de Juriquilla, y que argumentó, fue víctima de la negativa de la atención en las unidades de esa dependencia.

Y es que la víctima relató en redes sociales haber acudido a tres unidades de la Fiscalía estatal, en donde le argumentaron que no correspondía el delito a la unidad; ingresar la queja fuera de horario y que no se hizo la cita por internet.

Al respecto, el fiscal señaló que ya fue atendida la mujer por la mañana en la Unidad IV; y que se daría seguimiento a las quejas por la falta de atención expedita a la agredida por un vecino al interior de este condominio.

“Yo creo que aquí lo más importante es informarles que, de acuerdo a la información que yo tengo, ella se presentó hace más o menos una hora en la unidad IV, donde fue atendida como se merece toda persona que deba ser atendida en este tipo de condiciones. Nosotros en lo que corresponde, por supuesto que vamos a tomar las aciones para resolver el tema y atenderla de manera inmediata con los protocolos”, afirmó.

Asimismo, Echeverría Cornejo, aseguró que se seguirá un procedimiento interno, para detectar algunas situaciones por las cuales la ciudadanía no llega a ser atendida de forma inmediata.

“Si fue o no fue atendida anteriormente o el día de ayer, también iniciaremos ahí un proceso de carácter interno, con la finalidad de ver precisamente esta falta de atención y tomar cartas en el asunto. Independientemente de eso, estaremos iniciando la investigación”, remarcó.

Dijo coincidir con el gobernador del estado, Mauricio Kuri, en que la prioridad será garantizar la integridad y la seguridad de las mujeres; y reiteró que estos hechos se hicieron de manera anticipada a las publicaciones del mandatario estatal, quien aludía a la comunicación con la Fiscalía para atender el caso.

Finalmente, Alejandro Echeverría Cornejo, señaló que se reunió con su homólogo en Jalisco; para seguir compartiendo información que permita más avances en las investigaciones de los hechos de violencia del 5 de Marzo, donde no ha habido detenidos de la porra del Atlas.