Se está a días de iniciar la construcción del rastro municipal de Ezequiel Montes, que beneficiará a los productores de ese municipio y de las zonas aledañas.

Querétaro, 21 Abril 2022.- El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, informó que se está a días de iniciar la construcción del rastro municipal de Ezequiel Montes, que beneficiará a los productores de ese municipio y de las zonas aledañas.

El objetivo es que puedan exportar la carne en canal, y así, obtengan mayores ganancias, por lo que dijo que ya se encuentran en la última fase del proceso de licitación de la obra.

En ese sentido, explicó que la ejecución de la obra, que tendrá una inversión superior a los 80 millones de pesos, estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).

“Está en la etapa final del proceso de licitación, a nosotros nos tocó hacer la primera parte, hacer la gestión, para lo que fue con la presidenta municipal, con la Asociación Ganadera, con el propio gobernador para el tema de recurso y terreno; ya está por arrancar”, confirmó.

Anaya Aguilar, añadió que una vez que arranque la construcción del rastro, se estima que pueda estar listo en 6 meses aproximadamente.

El rastro de Ezequiel Montes es uno de los proyectos prioritarios del gobernador, Mauricio Kuri González, para ejercerse durante este 2022, ya que este municipio exporta más de 40 mil cabezas de ganado a la Ciudad de México de manera mensual.