Trabaja Regidora para prevenir adicciones en San Juan del Río 

21 de Abril de 2022
Guardar
jovenes-adicciones
jovenes-adicciones

San Juan del Río, 20 abril 2022. La regidora de la comisión de Asuntos de la Juventud, Itzel Abigail Guerrero Soto, comentó que ya se encuentran visitando centros de rehabilitación, para el apoyo de jóvenes adictos y sus familias.  

“Se está trabajando junto con la familia, ya que es un núcleo muy importante para la rehabilitación de los jóvenes y su desenvolvimiento, vamos paso a pasito, pero esperamos que el resultado sea muy benéfico para las personas que lo necesitan”, resaltó la regidora. 

Cabe destacar que en la actualidad han incrementado los casos de adicciones en adolescentes y jóvenes, por lo que se trabaja en estrategias para atender sus necesidades.

De igual forma comentó que se están impartiendo talleres para padres o tutores en los centros de rehabilitación, con el fin de que se involucren con los jóvenes con problemas de adicción. 

Itzel Abigail Guerrero Soto, regidora de la comisión de Asuntos de la Juventud.

Confirmó que tienen la intención de hacer una intervención con los delegados de las comunidades más vulnerables en cuanto adicciones, “paramos un poquito en cuanto a reuniones y presentaciones de programas por la veda electoral, sin embargo lo estamos planeando con pasos seguros”, comentó. 

La funcionaria destacó que autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) le dieron luz verde para entrar a las escuelas para impartir talleres de prevención contra las adicciones. 

“Nos estamos deteniendo un poco con este tema, ya que estamos comenzando con los centros de rehabilitación, vamos por etapas, sin embargo, si alguien desea solicitar información sin ningún problema nos acercamos a ellos”, destacó. 

Cabe mencionar que la edad de primer consumo en el municipio es de 11 a 13 años, lo que obliga a las autoridades a tener que iniciar con los talleres preventivos desde la educación básica.