Exitosa rodada 'Cleta Violeta' en San Juan del Río

21 de Abril de 2022
Guardar
cleta-violeta3
cleta-violeta3

San Juan del Río, 21 abril 2022. Con más de 80 mujeres e infantes se rodó con éxito la primera carrera 'Cleta Violeta' en las calles del centro de San Juan del Río. 

Junto con directivos de la juventud y del deporte, dio inicio esta rodada con grandes expectativas para fomentar el deporte y realzar al municipio. 

Por parte del titular de la Dirección Municipal de la Juventud, Luis Alberto Galván Hernández, comentó que esta idea surgió a partir de promocionar métodos alternativos para usar transporte no motorizados. 

“Surgió a partir de pláticas con mujeres deportistas que pedían sumarse a un espacio de unión y empatía, para impartir la cultura del ciclismo, en conjunto con la dirección del deporte y la asociación 'Saca la Bici' que fue la que formó este proyecto". 

Durante el recorrido que duró aproximadamente 40 minutos, recorriendo 5.2 kilómetros, pudimos observar mujeres de todas las edades junto con pequeños en asientos adaptables o ellos mismos rodando. 

Con la intención de no rodar solos, Denisse Vargas, directora del deporte en el municipio, confirmó que el proyecto 'Cleta Violeta' será más inclusivo con carreras mixtas, con adultos mayores, niños con discapacidad, planeando organizar estas rodadas una vez al mes.

“Fue una gran iniciativa por parte de la dirección de la Juventud, estamos haciendo un muy buen equipo con las áreas del municipio, muchos hombres se quedaron con las ganas de participar, iniciamos solo con mujeres para ir midiendo terreno”, puntualizó.

De igual forma, resaltó que tuvieron muy buena respuesta por parte de los conductores automovilísticos, sin ningún percance con el tránsito, teniendo respuesta favorable por parte de la gente.

Durante la rodada, se contó con el apoyo y acompañamiento permanente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río, así como de Protección Civil (PC) Municipal y la asociación civil “Saca la Bici”.  

Archivado en